Escher

Vida:

Escher, es uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX. Tal vez la mejor definición que se ha dado de él sea la de«uno de los más reconocibles y admirados por el gran público». Esto viene a decir que muchas personas admiran y encuentran curiosos, intrigantes y bonitos sus trabajos, aunque al principio no sepan muy bien de quién son ni conozcan realmente al autor o la época en que fueron creados.

Sus más populares obras, figuras imposibles, fondos reticulados con diversos patrones y mundos imaginarios han sido reproducidas hasta la saciedad en portadas de libros, revistas, campañas publicitarias y en todo tipo de formatos. Escher es, en cierto modo, uno de los artistas más referenciados en la «cultura popular» del siglo XX.

Dado que sus obras guardan ciertas similitudes entre sí debido a la recurrencia de los temas tratados (las figuras imposibles, las metamorfosis) son fácilmente «reconocibles» para el observador interesado, que a veces acaba descubriendo al artista tras haberse encontrado previamente con gran parte de su obra.

Tal vez el carácter matemático de sus obras ha hecho también que sea uno de los artistas más populares en los entornos científicos, especialmente matemáticos e informáticos. Curiosamente, sus conocimientos matemáticos siempre fueron muy limitados. Muchas de las conclusiones gráficas y matemáticas a las que llegó, que le permitirían realizar algunos de sus trabajos, tuvo que descubrirlas por sí mismo.

Obra:

 

La primera impresión de Escher de una realidad imposible era Naturaleza muerta con calle de 1937. Su expresión artística fue creada a partir de imágenes en su mente, en lugar de hacerlo directamente a partir de observaciones y viajes a otros países. Ejemplos bien conocidos de su obra también incluyen Manos de dibujo , un trabajo en el que se muestran las dos manos, cada dibujo el otro; cielo y el agua , en el que la luz juega en la sombra a transformarse el agua de fondo detrás de las figuras de peces en figuras de pájaros en un cielo de fondo y ascendente y descendente , en el que las líneas de la gente subir y bajar escaleras en un bucle infinito, en una construcción que es imposible construir y posible extraer sólo aprovechando las peculiaridades de la percepción y perspectiva.

Fuente: wikipedia y microbiografías

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